Requisitos y fechas

El Validadero Artístico

Requisitos de ingreso

El cierre del postulaciones para las matrículas de ingreso y las 10 Becas nacionales para el programa planteado es hasta el lunes 28 de febrero 2022, enviando al correo electrónico elvalidadero@gmail.com su portafolio u hoja de vida y una carta de intención o interés de su interés en participar en este proceso pedagógico.

15 cupos semi-presenciales pagos para artistas o interesados residentes en la ciudad de Bogotá. 10 becas gratuitas virtuales para artistas de otras regiones del país. 5 cupos virtuales pagos para artistas residentes en otras partes del mundo, la idea de este programa pedagógico propuesto es para realizarlo de manera virtual y presencial en la ciudad de Bogotá, según las posibilidades de los inscritos.

Para acceder al programa completo “Estudios culturales en utopías artísticas y derechos fundamentales con énfasis en pactos históricos desde contextos naturales o anarquistas”. Se sugiere tener una idea individual o colectiva de creación para desarrollar en los 6 meses de duración del programa propuesto. Al final del proceso pedagógico se plantea tener unas piezas o dispositivos artísticos para ser exhibidos o presentados en el segundo semestre del 2022 en la sede pedagógica natural en Villa de leyva Boyacá en el Espacio Ambulante ERRE 4 / Master. “El amigo fiel de la cultura en resistencia” y en algún espacio expositivo en la ciudad de Bogotá. No es obligación tener propuesta o estudios previos de pregrado, posgrado, maestría o doctorado en artes visuales.

Pueden participar personas interesadas de cualquier parte del territorio colombiano o de cualquier lugar del mundo, el programa internacional propuesto tiene la posibilidad de tomarse de forma virtual desde el lugar de residencia (martes – jueves) o de alternancia que incluye fuera de la parte virtual, las salidas pedagógicas que son presenciales para residentes en Bogotá, Cundinamarca.

Requisitos para los aspirantes

  1. Carta de intención con una breve descripción del interés de participar en el validadero y para artistas residentes fuera de Bogotá razón de merecer una de las 10 becas para tomar el proceso pedagógico. De 300 mínimo a 500 palabras máximo.
  2. Presentar portafolio u hoja de vida según su disciplina que pertenezca.
  3. Datos personales completos (nombre, apellidos, número de cédula, correo electrónico, disciplina a la que pertenece, teléfono fijo de contacto, teléfono móvil de contacto, dirección de residencia).
  4. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería o lugar de residencia.
  5. Especificar si va tomar el proyecto: Virtual, semipresencial o Alternancia.

Fechas de la convocatoria

Los aspirantes deberán enviar los requisitos al correo electrónico elvalidadero@gmail.com a partir del 1 de febrero hasta el cierre de postulaciones el lunes 28 de febrero hasta las 12 de la media noche, fecha en que se cerrará la recepción de aspirantes para matricularse al programa pedagógico 2022.

El miércoles 2 de marzo se publicarán los aspirantes seleccionados para matricularse y se dará aviso a cada uno de los artistas seleccionados. Los días 3 y 4 de marzo serian las entrevistas con los seleccionados. El martes 9 y el jueves 11 de marzo serían los días de introducción e inicio del proceso pedagógico en el proyecto VALIDADERO ARTÍSTICO INTERNACIONAL – SUBDIRECCIÓN DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.

El Validadero Artístico